lunes, 18 de marzo de 2019

Una niña herida tras arrastrar el viento un castillo hinchable en Periana.

El suceso ha ocurrido en la pedanía de Los Marines - El estado de la pequeña no reviste gravedad.

18.03.2019 | 18:51

Los Marines celebra estos días las fiestas en honor a San José.

Una niña de 8 años permanece ingresada en el Hospital Comarcal de la Axarquía, en Vélez-Málaga, después de que el castillo hinchable en el que estaba jugando fuese desplazado por el viento y cayese al suelo en la pedanía de Los Marines, en el municipio de Periana.
El suceso se produjo en la tarde de ayer, cuando la menor jugaba con otros niños en el castillo hinchable que se había instalado para la celebración de las fiestas de San José y una fuerte racha de viento arrancó uno de los anclajes de la atracción.
El alcalde de Periana, Rafael Torrubia, ha explicado este lunes a Efe que al saltar el anclaje y desplazarse el castillo el sistema de ventilación dejó de aportar aire y la zona superior, en la que se encontraba la niña, se vino abajo y ésta "salió despedida".
El regidor ha precisado que "por fortuna", unos matorrales amortiguaron la caída, aunque la menor sufrió múltiples heridas y politraumatismos, por lo que tuvo que ser trasladada hasta el hospital.
Fuentes sanitarias han informado de que la niña presenta una evolución favorable en sus lesiones y permanece hospitalizada para el control del dolor, aunque su estado no es grave.
Torrubia ha indicado que el resto de niños que estaban jugando en el castillo pudieron salir sin problemas y que "lo peor fue el susto" que se llevaron los habitantes de este núcleo de Periana de menos de 100 habitantes.
Tras el suceso, los actos de las fiestas que aún no se habían celebrado, como la procesión de San José por las calles de la aldea, fueron suspendidos.

domingo, 17 de marzo de 2019

Portadores y colaboradores de las fiestas de José en Los Marines.


Portadores y colaboradores de las Fiestas de San José en la aldea de Los Marines durante los días 16 y 17 de marzo de 2019.

Herida una niña al desplazarse por el viento el castillo hinchable en el que jugaba en Periana.

La menor, de 8 años, permanece en observación en Urgencias tras caer al suelo desde varios metros de altura en la aldea de Los Marines.

17/03/2019 - www.diariosur.es
El viento no sólo está causando estragos este fin de semana con los incendios en la Axarquía. También ha sido el factor determinante para explicar un accidente que ha sufrido este domingo una menor de 8 años, en la aldea perianense de Los Marines, donde se ha caído de un castillo hinchable después de que éste se desplaza unos metros, arrastrado como consecuencia de las fuertes rachas de viento que se han registrado este domingo en la zona oriental de la provincia.
La pequeña se encontraba subida en la atracción junto a otro grupo de menores, unos cinco o seis, que por suerte no han precisado de asistencia médica. La que ha salido peor parada ha sido esta menor, que permanece ingresada en el área de observación del servicio de Urgencia del Hospital Comarcal de la Axarquía. Fuentes sanitarias han explicado a SUR que su pronóstico no es grave, presentando varios politraumatismos.
Al parecer, según ha informado el alcalde de Periana, Rafael Torrubia, la atracción, instalada con motivo de las fiestas patronales en honor a San José, reunía las condiciones de seguridad exigidas, aunque la fuerza del viento ha hecho que las sujeciones cedieran, levantándose el castillo hinchable algunos metros sobre el suelo.
En esta pequeña pedanía de Periana se han vivido momentos de un gran nerviosismo en unas fiestas en las que se encontraba disfrutando todo el pueblo, que tradicionalmente se vuelca con la que es su principal celebración. Los actos que aún restaban por celebrar, como la procesión en honor a San José, fueron suspendidos, según ha informado el diario digital Axarquiaplus. Vecinos han mostrado su malestar por el tiempo que ha tardado la ambulancia en llegar a la zona, «más de 30 minutos», se han quejado.