jueves, 20 de agosto de 2009

Escuela Rural de Los Marines. Historia

Al igual que la mayoría de las E. Rurales, fue construida a finales de los años 50. Un sacerdote llamado Don Justo, que en ese momento era el responsable religioso en el pueblo de Periana y sus aledaños, pidió a los vecinos la era de siega del mayor cortijo que existía en la aldea de Los Marines (Cortijo de Juan Mariné) para construir una escuela-ermita. Los vecinos, ante una propuesta que significaba un gran paso para ellos, accedieron y ayudaron en el transporte de los materiales y en la construcción del edificio. Desde su apertura en los años sesenta, este centro no ha cerrado sus puertas.
Unas veces ha funcionado con dos aulas y otras con una, según la matrícula y las posibilidades del momento. Han sido muchas las generaciones alfabetizadas y también muchos los que han podido continuar su formación posterior gracias a la escuela, pues esta aldea ha estado muy aislada y mal comunicada hasta hace poco tiempo y no resultaba fácil encontrar oportunidades. En la actualidad la aldea de Los Marines tiene unos 200 habitantes y matriculados en el colegio 24 alumnos/as.
Existen dos aulas, una de Infantil y otra de Primaria.
.


Sus alumnos del curso 2008/2009 con sus actividades de artistica.
Para más información podeís consultar el siguiente enlace: http://www.fdevictoria.es/axarquia/index.php?option=com_content&view=article&id=9&Itemid=41

No hay comentarios:

Publicar un comentario